987 510 389 / 639 816 159 info@riescoymarcos.es

      Prevención y protección del medio ambiente

      SICO2

      silvícolas

      medio ambiente

      espacios naturales

      subvenciones

      Lucha contra incendios
      INCENDIOS FORESTALES
      INCENDIOS FORESTALES

      Lucha contra incendios forestales

       

      Se trata de aquellas labores realizadas con personal y maquinaria especializada y tendente a disminuir el número y la gravedad de los incendios forestales.

      Labores preventivas: conocidos los elementos básicos del ecosistema y el comportamiento del fuego, deben analizarse los medios actuales en materia de prevención y las medidas específicas necesarias para llegar a niveles de protección adecuados, minimizando el riesgo, la vulnerabilidad y el nivel de gravedad potencial de incendio. La prevención se estructura, básicamente, a través de la selvicultura preventiva, mejora de la infraestructura viaria y en la red de cortafuegos, mejora de los recursos de agua, de la concienciación ciudadana y de la formación y divulgación de medidas preventivas.

      Ataque directo contra los incendios forestales: se trata fundamentalmente de la lucha contra el incendio una vez que este se ha producido, para ello resulta imprescindible un efectivo primer ataque contra el incendio y las posteriores labores de contención, para cada uno de estos casos se tienen permanentemente preparadas cuadrillas helitransportadas y cuadrillas terrestres, ambas formadas por trabajadores profesionalizados en estas tareas especializadas.

      Infraestructuras viarias

      Se trata de aquellas labores realizadas para la construcción y mejora en la red de pistas forestales.

      Dentro de esta línea se ejecutan los trabajos de mejora y construcción en la red de caminos pistas forestales. Las labores principales irían desde la apertura de nuevos tramos, ensanches y mantenimiento de pistas, construcción de badenes, aportación de zahorras y construcción de pasos de agua, para solucionar los drenajes y evitar que se deterioren los caminos por este motivo. La construcción de vías comprende las tareas de eliminación de la cubierta vegetal, apertura de la caja (nivelación del terreno), instalación de cunetas, cortes y pasos para evacuación de aguas y refino de la superficie. En el mantenimiento se realizarán iguales labores, exceptuando apertura de la caja.

      RESTAURACIÓN EN OBRAS
      LIMPIEZA TENDIDO ELÉCTRICO

      Limpieza de

      líneas eléctricas

       

      Se desarrollan todas las obras y actuaciones necesarias para lograr un óptimo mantenimiento y mejora de líneas eléctricas, labor fundamental para disminuir el riesgo de incendios.

      Se desarrollan dentro de esta línea todas las labores y actividades necesarias para un correcto mantenimiento de estas infraestructuras.

      Resultan muy frecuentes las labores de desbroce, mantenimiento de caminos y otras actividades que en conjunto han sido vistas entre los productos anteriores.

      Detalle Riesco y Marcos