987 510 389 / 639 816 159 info@riescoymarcos.es

      Restauración de espacios naturales

       

      SICO2

      silvícolas

      medio ambiente

      espacios naturales

      subvenciones

      REPOBLACIONES FORESTALES
      REPOBLACIONES FORESTALES

      Repoblaciones  forestales

       

      Son actuaciones encaminadas a la restauración de la vegetación, se ejecutan sobre zonas degradadas o que han sufrido los efectos de incendios forestales, superficies sin ningún tipo de productividad. Los efectos positivos son múltiples, desde una mejora del medio ambiente hasta potenciar la socioeconomía de la región.

      Se trata de la preparación del terreno y plantación. La primera fase puede realizarse mediante el ahoyado mecanizado (con, o sin, eliminación previa del matorral), fajas subsoladas en dos fases (una roza al aire y un subsolado lineal) con dos pasadas consecutivas de bulldocer y trabajando según curvas de nivel, y, finalmente, podría ser mediante ahoyado manual, necesario cuando los medios mecánicos no resultan operativos por las exigentes condiciones fisiográficas de la estación.

      Posteriormente debe ejecutarse la fase de plantación, que se realizará siempre con los medios mas adecuados y utilizando planta con certificado de procedencia y pasaporte fitosanitario.

      Dichas actuaciones se plasmarán en sus correspondientes planes generales, especiales y de mejoras, así como en los más específicos planes anuales debidamente presupuestados.

      EXPEDIENTE RD24/0002/21

      ACTUACIONES DESTINADAS A LA RESTAURACIÓN DE DAÑOS CAUSADOS A LOS BOSQUES POR INCENDIO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SOBRADO.

      Repoblación mediante ahoyado con retroaraña y bulldozer en una superficie de 83,20 ha, con instalación de Pinus radiata en el término municipal de Sobrado (León)

      Financiado por la Unión Europea a través FONDO EUROPEO AGRÍCOLA DE DESARROLLO RURAL (FEADER): Europa invierte en las zonas rurales.

      IMPORTE DE LA AYUDA 256.621,29 €

      Restauración de espacios afectados por actividades energéticas

      Se trata de la ejecución de todas aquellas obras y actuaciones necesarias para lograr la restauración de espacios degradados por la realización de actividades energéticas.

      Se desarrollan dentro de esta línea todas las labores plasmadas en el correspondiente proyecto de restauración de espacios degradados por la realización de actividades energéticas y otras.

      Las actividades de esta índole suelen ser muy variadas siendo frecuentes las labores de movimientos de tierras y fundamentales las plantaciones y repoblaciones forestales (ver apartado de repoblaciones forestales), también suelen realizarse áreas recreativas.

       

      TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS
      RESTAURACIÓN